¿Realmente existe una dieta ideal? La respuesta es SÍ y NO!
NO! cuando la dieta es tomada desde la restricción de comidas y rutinas estrictas. No suelen ser sostenidas en el tiempo, porque son imposibles y pocos sanas para nuestro cuerpo y nuestra mente.
SÍ! cuando la dieta es tomada como un conjunto de hábitos saludables, buscando una equilibrio e incorporándola a nuestra vida escuchando a nuestro cuerpo.
Hay que respetar cada bioindividualidad de la que gozamos y con la cual podemos hacer maravillas. No se trata de dietas de planes de alimentaciones estrictos como solemos conocer, sino de descubrir una alimentación que nos sirva a cada uno, como estilo de vida saludable, y que aporte a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que el necesita para sentirnos sanos, con energía y felices.
Esto podemos lograrlo mediante la incorporación de diferentes hábitos saludables a nuestra vida, de desaprender para aprender a alimentarnos nuevamente.
La dieta ideal eres tú, tu propia exploración de conocerte y saber que funciona para ti, para encontrar ese equilibrio que deseas y podes disfrutar de alimentarte y sentirte bien contigo misma.
Si estás dispuesta a comenzar a conocerte y explorar como sentirte mejor, te invito a seguir leyendo mi blog.